jueves, 11 de marzo de 2010

El vestido

Me obsequiaron un vestido con estimulantes y vibrantes colores, carga el amarillo de la sabiduría, el azúl del cielo en lo mental, el rojo de la pasión y el enojo, el negro de los duelos y lo oculto, el blanco del alma.
No por pobreza, lo uso a diario, no tengo alternativa.
Aprendí a quererlo, a cuidarlo, a sentirlo con obstinada inteligencia, verdaderamente Mio.
Cada mañana lo observo, me detengo en el rumrum de algunos de los colores, que me recuerdan si amo, si sufro, si reflexiono o me enojo.
Con el tiempo sus colores perdieron algo de vitalidad, pero vibran aún y así será hasta que ya no le queden hilachas.
Paso a paso, lentamente, me miré en el espejo y sonreí.
Aún es bello, y luce bien es cierto que en algunos lados se ha descocido, de tanto ajustarlo y ensancharlo de acuerdo al día, a la ocasión.
No se si el modelo me dio personalidad o yo le di personalidad al modelo, entre el primer paso; el amor y sexualidad gozosa, entre la primera palabra; conocimiento, disciplina estéril y sabores rancios.
Fantasmas de mi imaginación, fusionaron al vestido con mi espíritu, así que me aferré a Él, con miedo e inseguridad.
Hasta que comprendí que misterios se articulan.
Algún día colgaré el vestido y ahí quedará hasta que se desintegre, nadie más lo usará, nadie más lo gozará.
Y yo seré como la copa que aún rota y sin forma perdura en la idea d copa.
Sin vestido y sin forma seré lo que plasmé.
Hasta tanto…y mientras tanto bienvenida vida, que vibra en los colores de este vestido que me regalaron en cuerpo, cuando nací.

Vivi

9 comentarios:

  1. EXCELENTE COMO TODO LO QUE ESCRIBIS, AUNQUE HASTA AHORA EL DE MAMI TE EXTRAÑO ES EL QUE ME PEGO MAS FUERTE, REALMENTE LOGRASTE CON ESE RELATO CONCIENTIZAR A LA GENTE Y LLEGAR A ANGUSTIARME ...=( PERO ESA ES EL FIN DE TU RELATO, LA VERDAD UNA SORPRESA O QUIZAS NO TAN SORPRESA SIEMPRE TU VOCABULARIO FUE FLUIDO LLENO DE LRTRAS QUE BAILABAN Y SALIAN DE TU BOCA SIEMPRE DEJANDO UNAS FRASES RELATOS O PENSAMIENTOS INTERESANTES Y LLENOS DE REFLEXION. TE AMO...

    ResponderEliminar
  2. Tu vestido es precioso...sus colores son la paleta de tu vida: pasion,enojos,dolores, lo que guardas en el blanco de tu alma pura. Si vibran tus colores, es porque la vitalidad de tu vestido existe!Y aun con zurcidos invisibles,solo vos sabes de esos agujeritos!Lucis fantastica en el. Y el dia que cuelgues tu vestido,dejaras la estela de tu paso en nuestras retinas,recordando lo lindo que en vos lucia... por siempre...(Te quiero amiga! Fatima)

    ResponderEliminar
  3. Me parecio buenisimo.
    Mira que ya estoy esperando el proximo !!!!

    Un beso
    Horacio

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno, hace pensar, las neuronas se agolpan para descifrar lo que quisiste decir,y cuando lo descifro, en realidad, me gusto.... me llamo la atencion que hables del color amarillo.....
    bendecido por papas y negativizado por vos...
    ¿que cambio! mamita, te requiero, segui escribiendo, me gusta..

    ResponderEliminar
  5. Cada momento de la vida tiene su propia belleza, como un paisaje facinante al que no volveremos a ver jamàs. pero no olvides que èse vestido està con sus colores intactos a nuestra vista,lo bueno es que el vestido es tuyo..asì que disfrùtalo!!! TKM!!

    ResponderEliminar
  6. Cada momento de la vida tiene su propia belleza,como un paisaje facinante al que no volveremos a ver jamàs. pero recuerda que los colores de tu vertido estàn intactos. asì es que disfrùtalo!! TKM!! Marisa.

    ResponderEliminar
  7. Cada momento de la vida tiene su propia belleza, como un paisaje facinante al que no volveremos a ver jamàs. Ahora no olvides que èse vestido tiene sus colores intactos y lo mejor es que es tuyo!Disfrùtalo!!TKM!!

    ResponderEliminar
  8. Los colores del vestido son la fuerza de tu ser, los que con cada amanecer te levantan, y no solo a vos, sino que vos, nos levantas también. A pesar de que la ropa envejece, mostrarse con agujeritos, hilachas y remiendos, hace que quien use bien sus colores, tengan un calce limpio y puro.

    ResponderEliminar
  9. Niñaaaaaa,
    Me has conmovido, que forma de expresar los sentimientos, me gusta la descripción de los sentimientos unidos a los colores.
    Observo que vas teniendo una buena evolución en tu escritura.

    Besoooos, desde la otra orilla

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu aporte es mi estímulo!!!