viernes, 10 de septiembre de 2010

El vestido

     Me obsequiaron un vestido con vibrantes colores, carga el amarillo de la sabiduría, el azul del cielo en lo mental, el rojo de la pasión y el enojo, el negro de los duelos y lo oculto, el blanco del alma.


     Con miradas de reconciliación lo uso a diario, no tengo alternativa.


     Aprendí a quererlo, a cuidarlo, a sentirlo con obstinada inteligencia, verdaderamente Mio.


     Cada mañana lo observo, me detengo en el rumrum de algunos de los colores, que me recuerdan si amo, si sufro, si reflexiono o me enojo.


     Con el tiempo sus tonalidades perdieron algo de vitalidad, pero se apasionan aún y así será hasta que ya no le queden hilachas.


     Paso a paso, lentamente, me miré en el espejo y sonreí.


     Aún es bello, y luce bien es cierto que en algunos lados se ha descocido, de tanto ajustarlo y ensancharlo de acuerdo al día, a la ocasión.


     No se si el modelo me dio personalidad o yo le di personalidad al modelo, entre el primer paso; el amor y sexualidad gozosa, entre la primera palabra; conocimiento, disciplina estéril y sabores rancios.


     Fantasmas de mi imaginación, fusionaron el vestido con mi espíritu, me aferré a Él, con miedo e inseguridad.


     Hasta que comprendí que misterios se articulan.


     Algún día colgaré el vestido y ahí quedará hasta que se desintegre, nadie más lo usará, nadie más lo gozará.


     Y yo seré como la copa que aún rota y sin forma perdura en la idea, más allá de la materia.


     Sin vestido y sin forma seré lo que plasmé.


     Hasta tanto…y mientras tanto bienvenida vida, que resuena en los colores de este vestido que me regalaron dándome forma, en cuerpo, cuando nací.

                                                                                                                       Vivi
                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, tu aporte es mi estímulo!!!